You are here: The Campaign / August 30 2008

Podrían capturarte en cualquier momento. Mientras estás trabajando, durmiendo, caminando por la calle, haciendo la compra. De día o de noche. Podrían llevar uniformes militares o ropa de calle en el momento de la captura. Sin explicaciones ni orden judicial. No dudan en usar la violencia para forzarte a acompañarles. Las autoridades niegan todo conocimiento. Es como si hubieses dejado de existir…   

30 DE AGOSTO DE 2008: ACCIÓN GLOBAL CONTRA LAS DESAPARICIONES FORZADAS

El 30 de agosto de 2008 se cumple el 25 aniversario del Día Internacional del Desaparecido. ¡Únete a la Coalición Internacional contra Desapariciones Forzadas (International Coalition against Enforced Disappearances [ICAED]) y entra en acción en la lucha contra esta grave violación de los derechos humanos! Ayuda a hacer realidad la nueva Convención contra las desapariciones.

La desaparición forzada es una grave violación de los derechos humanos que ha afectado a decenas de miles de personas y sus familias. Hoy en día sigue creando numerosas víctimas. Para combatir esta práctica atroz, el 20 de diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas. La Convención constituye una oportunidad crucial para erradicar las desapariciones y reducir el número de violaciones similares de los derechos humanos.

El 30 de agosto de 2008 las familias de las víctimas organizarán eventos en todo el mundo para conmemorar la memoria de los desparecidos. Ese día, el ICAED enviará una carta de llamada firmada por personalidades relevantes de todas las sedes de Gobierno, junto con una publicación fotográfica que ofrece testimonio gráfico de los efectos emocionales de las desapariciones. 

Con la carta llamamos a gobiernos a que firmen, ratifiquen e implementen la Convención (carta disponible en ingles, francés, español, árabe y ruso). La carta será enviado a todos los Jefes de Estado del mundo.

Personalidades, para firmar envíenos su NOMBRE, PAIS Y OCUPACION

ONGs, para firmar envíenos la NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN, PAIS, PUESTO DEL FIRMANTE

Le rogamos que envíen sus firmas a d.hardy@aimforhumanrights.nl antes de augusto 28.

¡NO A LAS DESAPARICIONES, CONVENCIÓN YA!